InicioNacionalesPresidente de la Coalición Patriótica considera «inevitable» la desaceleración económica en Honduras

Presidente de la Coalición Patriótica considera «inevitable» la desaceleración económica en Honduras

Economista recomienda aprobar una mora fiscal para aliviar a la economía en esta emergencia

Presidente de la Coalición Patriótica considera «inevitable» la desaceleración económica en Honduras

Radio América. La desaceleración económica es «inevitable» por la debilidades que tiene Honduras, señaló este jueves el presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

«Esto era algo que se venía diciendo a voz alta desde inicios y a mediados del año, pero el Gobierno enfatizó que no íbamos a tener eso, sino un descenso leve en el crecimiento económico del país y que se estaría bien económicamente», subrayó el entrevistado en Radio América.

Para Rodríguez lo dicho por el gobernante le parecía «ilógico» cuando a nivel internacional se experimentaba una desaceleración económica; y «Honduras con sus condiciones económicas y al ser un país tercermundista y con crisis social y política, púes, no podía estar dentro de una burbuja», señaló el titular de la Coalición Patriótica.

Cuestionó que al decirse que en el país se tendría un crecimiento y después que el Gobierno manifestará que bajaría el porcentaje de un 3.1 a un 2.8%, eso era una posibilidad de que una recesión económica se convirtiera en la misma situación para el país.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Servicio de Administración de Rentas (SAR) presenta manuales para evitar delitos tributarios

 

 

 

Compartir con: