InicioNacionalesCodeh pide indemnizar a familias de náufragos en la Mosquitia

Codeh pide indemnizar a familias de náufragos en la Mosquitia

Codeh pide indemnizar a familias de náufragos en la Mosquitia

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó hoy que los propietarios de la embarcación “Capitán Waly” tiene una “gran responsabilidad de indemnización” que cumplir.

Señaló que las familias misquitas de los 27 fallecidos en el Caribe hondureño deben ser compensados por tratarse de un “accidente de trabajo”.

El naufragio de la embarcación el pasado miércoles 3 de julio se habría debido a una sobrecarga de pescadores de langostas, según versiones que estarían por ser confirmadas.

En ese sentido sugirió a las autoridades de la Secretaría del Trabajo enviar unos 10 inspectores para que tabulen la información y de una sola vez den comienzo a la conciliación del caso entre parientes y la empresa pesquera.

Por otra parte exigió más responsabilidad a las compañías dedicadas al rubro y a las autoridades de Marina Mercante para controlar el desempeño de las embarcaciones en aguas nacionales.

Maldonado lanzó a la vez una invitación a las seis municipalidades de Ahuas, Brus Laguna, Juan Francisco Bulnes, Puerto Lempira, Ramón Villeda Morales y Wampusirpi, para hacer un manifiesto sobre un plan de desarrollo en la zona a fin de no tener como única opción de vida la actividad de pesca en donde la población misquita pongan su vida en riesgo. 

Lea además:

Motociclista muere atropellado en salida vieja a La Lima

Compartir con: