InicioNacionalesCodeh propone se declare estado de excepción en la región nororiental de Honduras

Codeh propone se declare estado de excepción en la región nororiental de Honduras

Codeh propone se declare estado de excepción en la región nororiental de Honduras

Radio América. Ante los altos índices de violencia, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, sugiere se declare estado de excepción en la región nororiental del país.

Tal recomendación surge luego que cinco agentes de la Policía Nacional perdieran la vida en enfrentamientos con bandas criminales en menos de dos semanas.

El defensor de los derechos de las personas se preguntó qué es lo que está pasando, ¿Se está atacando el crimen y delitos? ¿Están metiendo miedo a la sociedad hondureña? o ¿Es que antes no se hacía nada?

Maldonado lamentó que más funcionarios policiales sigan falleciendo en el cumplimiento de su deber.

“Es condenable desde todo punto de vista y nos solidarizamos con la institución policial que sigue de luto”, manifestó.

“Es una situación difícil, pero le decimos a nuestra Policía que si combatimos el delito no vayamos a comunidades de esta naturaleza confiados porque realmente se puede perder la vida como los cinco elementos en los últimos días”, refirió.

En Codeh propone que en la zona nororiental del país a la que calificó como la «comarca del delito» y «corredor de la muerte», se ordene un levantamiento de las garantías constitucionales como en el departamento de Colón y se coordinen esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado y traer paz a las comunidades.

Con información de Douglas Varela

Lea: En menos de dos semanas cinco policías han muerto en enfrentamientos con bandas criminales

Compartir con: