InicioNacionalesCOFADEH exige justicia por detenidos-desaparecidos en los 80

COFADEH exige justicia por detenidos-desaparecidos en los 80

cofadeh

COFADEH exige justicia por detenidos-desaparecidos en los 80

Radio América. En el Día Nacional del Detenido-Desaparecido en Honduras, el COFADEH realiza un plantón en la plaza La Merced de Tegucigalpa, cercano al Congreso Nacional de la República, para exigir justicia por sus familiares desaparecidos en la década de los 80.

«Exigimos al Gobierno que nos dé una respuesta, (tenemos) más de 35 años exigiendo verdad y justicia por nuestros seres queridos desaparecidos en los años 80, por una doctrina implementada de Estado», expresó Nohemy Pérez, representante del Cofadeh.

Pérez cuestionó que algunas personas que fueron responsables del desaparecimiento de hondureños están optando a cargos públicos, y señaló en este caso a Billy Joya.

Además, indicó que el Gobierno nunca se ha interesado por los desaparecidos, cuestionando a su vez que ellos son utilizados cuando hay campañas políticas.

«Deberían respetarnos como víctimas directas porque las heridas a diario nos abren», expresó.

Protesta en San Pedro Sula

Mientras, en San Pedro Sula, Cortés, el Foro de Mujeres por la Vida también realizaron un plantón por la desaparición de mujeres en el país, víctimas de la violencia.

 


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: