InicioNacionalesCOHDESSE espera que el Gobierno la próxima semana anuncie segunda fase de reapertura económica

COHDESSE espera que el Gobierno la próxima semana anuncie segunda fase de reapertura económica

COHDESSE espera que el Gobierno la próxima semana anuncie segunda fase de reapertura económica

COHDESSE espera que el Gobierno la próxima semana anuncie segunda fase de reapertura económica

Radio América. Ante el reto de recuperar los empleos suspendidos y perdidos por causa de la pandemia, la representante del Sector Social de la Economía y miembro de la Mesa Multisectorial, Daysi Ibarra, espera que con una mayor circulación y afluencia de personas haya más demanda en la venta de productos y servicios.

Con la autorización de los dos dígitos, la entrevistada espera que se pueda recuperar las fuentes de empleos que tanto necesitan los hondureños, debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Coronavirus.

“Esto el pueblo y las empresas lo ven como positivo, por tanto, yo espero que tomemos todas las medidas de bioseguridad recomendadas para que se pueda seguir ampliando la reapertura de la economía del país”, dijo.

Ibarra señaló que muchas empresas han sido golpeadas y otras que cerraron sus operaciones, “pero a medida que haya más afluencia de personas y mayor apertura de la circulación, creemos que los comercios se irán recuperándose para no desaparecer”.

La entrevistada felicitó a las empresas que han abierto nuevamente sus actividades e instó a las que todavía no lo hacen, a que lo realicen de forma gradual y responsable, esto con el objetivo de activar la economía en un 100 por ciento.

“Tenemos que darle prioridad a la salud y a la economía; estamos esperando que el Gobierno anuncie en la próxima semana la reapertura de la segunda fase en lo que corresponda”, concluyó.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:   Turismo realiza gira de inspección en Comayagua previo a la apertura de pilotajes de restaurantes

 

Compartir con: