InicioNacionalesCOHDESSE: Utilizar el número de placa con el número de identidad es contradictorio

COHDESSE: Utilizar el número de placa con el número de identidad es contradictorio

COHDESSE: Utilizar el número de placa con el número de identidad es contradictorio

Radio América. La presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse), Deisy Ibarra, manifestó que utilizar el número de placa con el número de identidad es contradictorio.

“A lo mejor las intenciones son buenas, pero en la práctica había que ver los resultados, manifestamos que continuara la utilización de los dígitos porque la población ya está adaptada y afectada”, señaló.

“Debido a los altos contagios registrados se determinó restringir la movilización de vehículos conforme a la terminación de su último número de placa par o impar, aplicable a los municipios de la región número 3, esta medida incluye a las personas que han solicitado salvoconductos para laborar”, anunció Sinager el pasado domingo.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, solicitó a la Mesa Multisectorial y a SINAGER, revisar y afinar estas medidas de la restricción de circulación por número de placa, junto con la del último dígito de identidad porque ha causado confusión.

Atendiendo estas peticiones la Mesa Multisectorial procederá a revisar esta medida. “Esperamos que en esta reunión lleguemos a acuerdos importantes siempre pensando en la población”, manifestó la entrevistada a esta casa radial.

Ejemplificó que, si a la población le toca circular el martes, pero su número de terminación de placa es impar, no lo podrán hacer. Y la gente de tierra gente que no tiene servicio de transporte y cómo van salir, tienen necesidad, conozco personas que les han enviado remesas, pero al no tener transporte no se pueden movilizar, relató.

Por otra parte, clamó a tener que aprender y convivir con la pandemia, “hay que tomar las medidas y dar para adelante porque no se puede para la economía”.

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Fátima Mena cuestiona que a SPS no le estén dando el apoyo (económico) ante la pandemia

Compartir con: