InicioNacionalesCohep aún no fija posición sobre señalamientos contra presidente Hernández en Corte de EEUU

Cohep aún no fija posición sobre señalamientos contra presidente Hernández en Corte de EEUU

Cohep aún no fija posición sobre señalamientos contra presidente Hernández en Corte de Nueva York

Cohep aún no fija posición sobre señalamientos contra presidente Hernández en Corte de EEUU

Radio América. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), no fija su posición sobre los señalamientos de narcotráfico que se mencionan en contra del presidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, dijo este jueves el director Ejecutivo del organismo empresarial, Armando Urtecho.

“Nosotros como Cohep no hemos analizado el tema de los señalamientos en Estados Unidos sobre el ciudadano Presidente de la República de Honduras, y no me gustaría dar una opinión aquí, porque todavía no hemos recibido instrucciones de la Junta Directiva para exponerlo públicamente”, afirmó el entrevistado.

Respecto al juicio político que solicitan congresistas de oposición, el representante empresarial dijo que esa es una decisión enmarcada en la Constitución de la República, por tanto, le corresponde a los miembros del Congreso Nacional definir si se logra mayoría calificada u  98 votos, para determinar si procede o no el juicio político contra un funcionario, en este caso contra el mandatario hondureño.

Urtecho reiteró que el Cohep aún no tiene una posición escrita para exponerla su posición al público sobre los señalamientos contra el gobernante en Estados Unidos.

Cabe mencionar que fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández recibió grandes sobornos y protegió operaciones de narcotráfico del capo Geovanny Fuentes Ramírez, detenido en marzo pasado en Miami, Florida.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: CN recibe solicitud de juicio político; diputado dice “cerco azul de corrupción” no permitirá tal ac…

 

Compartir con: