InicioNacionalesCohep calcula pérdida de un millón de empleos por la pandemia y los huracanes

Cohep calcula pérdida de un millón de empleos por la pandemia y los huracanes

Cohep calcula un millón de empleos perdidos por la pandemia y los huracanes

Cohep calcula pérdida de un millón de empleos por la pandemia y los huracanes

Radio América. Entre personas suspendidas y despedidas un millón de empleos se han perdido por causa de la pandemia y los dos fenómenos lluviosos , señaló este sábado el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En ese contexto, el prosecretario del organismo empresarial refirió que varios rubros económicos del país fueron severamente golpeados y otras cadenas de suministros nunca se recuperaron ante la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Según un estudio realizado por el Cohep, en el sector de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se perdió casi la mitad de los empleos.

“Hemos calculado que entre fuentes de trabajo y trabajadores suspendidos se perdieron un millón de plazas que aun no se sabe cómo se recuperarán en el futuro; y eso indica los niveles precarios que han habido en las ventas y en las utilidades que las empresas pudiesen tener no solamente provocado por la pandemia, sino también por los dos huracanes que azotaron al país», remarcó el empresario.

“En Honduras es una situación muy compleja en relación a otros países, porque la cantidad de agua y de desgracia que nos cayó con Eta y Iota, jamás se compararán con el huracán Mitch y Fifí», soslayó el miembro del Cohep.

En ese sentido, Cruz adelantó que la realidad del país no será fácil en el 2021, por tanto, consideró que la sociedad hondureña, los entes económico y políticos son los que pueden contribuir para una mejor configuración de las cosas de las que desgraciadamente se están previendo actualmente.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Dirigente obrero lamenta que en Honduras no existan políticas para recuperar los miles de empleos perdidos

   

Compartir con: