InicioNacionalesCohep gestiona a través del Gobierno la compra de vacunas contra la covid-19

Cohep gestiona a través del Gobierno la compra de vacunas contra la covid-19

Cohep gestiona a través del Gobierno la compra de vacunas contra la covid-19

Radio América. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), gestiona la primera compra de 200 mil dosis de la vacuna contra la covid-19.

La empresa privada desde hace tiempo ha venido solicitando al Gobierno de Honduras que se les permita adquirir las vacunas para inmunizar a sus trabajadores.

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que están optimistas en poder cerrar el acuerdo con el Gobierno y poder comprar las vacunas para sus colaboradores.

“Ninguna farmacéutica del mundo está vendiendo vacunas a la empresa privada. Al ser esta una emergencia mundial, la prioridad la están dando las farmacéuticas a los Estados”, dijo a diario La Prensa el presidente del Cohep.

Agregó que sin el visto bueno del Gobierno o sin su mecanismo para adquirir las vacunas a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o la Secretaría de Salud, no podrían hacer la compra a las farmacéuticas.

Los empresarios estiman que podrirán adquirir en una primera compra unas 200 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a 100 mil trabajadores.

“La idea en un inicio es adquirir al menos unas 200 mil dosis, el Cohep ha propuesto que varias empresas u organizaciones puedan juntarse y hacer una compra interesante para que se pueden inocular no solo a los trabajadores, sino también los familiares de los empleados”, añadió.

El Cohep estaría adquiriendo la vacuna de AstraZeneca a través del Gobierno, dosis que serían almacenadas en la cadena de frío de la Secretaría de Salud y aplicada a los trabajadores mediante le Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI).

Vea: Muertos por covid-19 en Honduras ascienden a 4.622 y contagios a 189.726

Compartir con: