InicioNacionalesCOHEP pide a sus agremiados contraten personas mayores de 30 años

COHEP pide a sus agremiados contraten personas mayores de 30 años

COHEP pide a sus agremiados contraten personas mayores de 30 años

A criterio del presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy en plano ideal a la gente se le contrata por capacidad y no por edad.

«A los 30 años me parece que una persona comienza a vivir, yo creo que deberían de contratar hasta personas de 70 y 80 años mientras tengan salud porque esa gente es la que más experiencia tiene», expresó Sikaffy.

Por otra parte, el presidente del COHEP expresó que la empresa privada debe aportarle a personas de edad avanzada por la experiencia.

En ese sentido, Sikaffie hizo un llamado a los jefes de personal para que comiencen a contratar personas por capacidad y no por edad.

«La gente se contrata por capacidad no por edad, sexo ni por raza, religión ni nada usted contrata a una persona solamente por capacidad»,  el también empresario.

El mercado laboral latinoamericano no tuvo un buen 2017, a pesar de la reactivación económica de 1.2%. Y es que la tasa de desocupación regional promedio aumentó (por tercer año consecutivo) de 7.9% en 2016 a 8.4% el año pasado.

En términos absolutos se habla de que el 2017 hubo al menos 26.4 millones de desocupados en la región (dos millones más que en 2016). Así lo señala el estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “El panorama laboral 2017 de América Latina y el Caribe”.

Honduras y otros ocho países mejoraron sus indicadores y a septiembre de 2017 registraban una reducción del desempleo de 0.9% .

Con información de la web.

Lea más: Si fuera presidente se “quebraría al 90%” de los ministros por “arribistas” dice “radio viejo”

Compartir con: