InicioNacionalesCOHEP y Unidad de Política Limpia firman memorando de entendimiento

COHEP y Unidad de Política Limpia firman memorando de entendimiento

COHEP y Unidad de Política Limpia firman memorando de entendimiento

Radio América. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) firmó este miércoles un memorando de entendimiento con la Unidad de Política Limpia en Honduras a fin de promover la transparencia en el proceso electoral del país.

La ejecutiva Alba Rivera manifestó que “el reto es grande” pues para esta labor se requiere el acompañamiento de los diferentes sectores de sociedad civil.

En base al contexto legal exhortó a emprender un compromiso de capacitación que lleve a la educación de la ciudadanía en relación a las labores de fiscalización de política limpia.

En cuanto al rebase de techos en los procesos de campaña Rivera detalló que existe un mandato de ley establecido para imponer sanciones a los Partidos o movimientos transgresores.

El presidente del sector privado, Juan Carlos Sikaffy, en declaraciones a la prensa se refirió a la seguridad jurídica como un “tema clave” para la obtención de inversión extranjera.

Indicó que de no dársele “certeza” a las empresas la situación podría ser grave en el país.

El comisionado Javier Santos de la Unidad de Política Limpia respecto al aprovechamiento de recursos recordó que ningún funcionario público podrá hacer uso de su cargo en el ejercicio de los mismos para inaugurar obras o hacer propaganda y mucho menos hacer un llamado al voto.

German Espinal, Comisionado de Ley de Política Limpia, destacó que los sectores empresariales siempre han construido nuevas sociedades. En ese sentido invitó a cuidar las fronteras de la moral para que los abusos de autoridad y poder no pasen.

Lea además:

Partidos de oposición denuncian que se pretenden prohibir las alianzas políticas

Compartir con: