InicioNacionalesCohep: Se debe crear un «plan agresivo» de financiamiento al 0% de interés para sectores productivos

Cohep: Se debe crear un «plan agresivo» de financiamiento al 0% de interés para sectores productivos

Cohep: Se debe crear un «plan agresivo» de financiamiento al 0% de interés para sectores productivos

Radio América. Para activar la economía se debe generar un plan agresivo de financiamiento al 0 por ciento de interés para los sectores productivos del país, sugiere el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz.

El directivo del Cohep considera que es la sociedad hondureña la que debe participar para convencer a la comunidad económica internacional de la situación compleja que se está viviendo por la pandemia del COVID-19 y por los fenómenos naturales Eta e Iota.

“Yo creo que debe haber un as de voluntad de la sociedad y del Estado buscando gestionar como se hizo en el pasado, pero ahora con mucha más agresividad para salir adelante”, indicó Cruz.

En ese sentido, señaló que se debe iniciar una campaña agresiva para conseguir financiamientos al 0% de interés para los sectores productivos porque al poner una tasa de interés se caería exactamente en el mismo punto, el de no poder pagar las cuentas.

“Eso –creación de una campaña de financiamiento- sería un respiro para el sector productivo para que durante unos años después comience a pagar sus cuentas, cuando la economía pueda salir adelántate como el ave Fénix”, agregó.

Con información de Edilson Banegas

Vea: Ante supuesta pretensión del Gobierno de cancelar contrato, EEH presenta recurso ante Sala Constitucional

Compartir con: