InicioNacionalesCohep ve como «mal mensaje» a los inversionistas la petición de cancelar el convenio de la MACCIH

Cohep ve como «mal mensaje» a los inversionistas la petición de cancelar el convenio de la MACCIH

Tony García: el Partido Nacional se está deshaciendo de la MACCIH, para pedir el voto por la lucha contra la corrupción

Cohep ve como «mal mensaje» a los inversionistas la petición de cancelar el convenio de la MACCIH

Radio América. A criterio del prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, los inversionistas le dan una mala lectura a la petición del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo de que se cancele el convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

En ese contexto, el representante empresarial manifestó, “yo diría es muy preocupante porque no se ha tomado en consideración de que una de las cosas que el pueblo hondureño está reclamando desde hace muchos años, es estar seguro de la transparencia con que se están manejando los recursos del Estado”.

“Nos parece a nosotros que es un mal mensaje de que el país pueda prescindir de un organismo, que por cierto costó mucho traerlo, porque la corrupción es un tema profundo en Honduras”, dijo Cruz en Radio América.

Ante el informe presentado por la Comisión Especial del Congreso Nacional referente al acuerdo de la MACCIH, el entrevistado calificó eso como “un mal mensaje y pésima lectura al señalar que lo primero que se le ocurre al inversionista es que no hay garantías y que las reglas del juego pueden cambiar en cualquier momento”.

El miembro del COHEP, por la mencionada situación, cuestionó que, “para montar una empresa, en Honduras se tienen que pagar mordidas o, al ir una persona a realizar un procedimiento a una oficina de Gobierno, por más sencillo que este sea, tiene que llevar un billete debajo del expediente para que esté camine rápidamente, y de eso el inversionista ya está cansado”.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Diputado Ramírez destaca solo la MACCIH ha señalado a funcionarios públicos y políticos corruptos…

Compartir con: