InicioNacionalesCohpetrol estima en las próximas semanas rebajas de precio de los combustibles

Cohpetrol estima en las próximas semanas rebajas de precio de los combustibles

Un lempira de descuento para la gasolina superior la próxima semana

Cohpetrol estima en las próximas semanas rebajas de precio de los combustibles

Radio América. En las próximas semanas se estarían reflejando rebajas consecutivas en precios de los combustibles, estimó este viernes la directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) María Eugenia Covelo.

La funcionaria de la referida organización informó de rebajas en el comportamiento del valor del crudo en el mercado internacional acarreado por el conflicto comercial entre Estados Unidos y la República de China.

Debido a esa situaciones comerciales entre el «gigante asiático con la gran nación del norte de América», esto tendría un «impacto positivo» para economías como la hondureña respecto a la rebajas de los carburantes en el mundo, añadió Covelo.

María Eugenia no pudo precisar la cantidad de semanas que experimentarían disminución del valor del combustibles por ser muy volátiles los cambios de precios del crudo por factores geopolíticos, económicos, demandas entre otros, los cuales al final afectan los costos.

Por su parte, el defensor de los consumidores Adalid Irías al referirse a las rebajas que se proyectan en el valor de los combustibles, demandó un «impacto positivo» en el costo de la canasta básica.

Ante la reducción del precio de los carburantes en Estados Unidos, en ese sentido, el presidente de Adecaba consideró que esos valores deberían reflejarse ya en la tercera rebaja a anunciarse mañana sábado de unos 1.60 de lempiras por galón.

Para Irías con esas noticias se tienen que rebajar los precios en al menos 50 productos básicos y en los bienes y servicios públicos.

Información: Rony Ortiz y Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Banca Liberal pide revisar contratos energéticos ante aumento de la tarifa eléctrica

 

 

 

 

 

Compartir con: