InicioNacionalesCoiproden lamenta asesinato de miles de jóvenes y adolescentes hondureños en los últimos años

Coiproden lamenta asesinato de miles de jóvenes y adolescentes hondureños en los últimos años

Coiproden lamenta asesinato de miles de jóvenes y adolescentes en Honduras

Coiproden lamenta asesinato de miles de jóvenes y adolescentes hondureños en los últimos años

Radio América. El alto índice de violencia en contra de los menores de edad, muestra que Honduras no cumple con la convención de los Derechos de la Niñez, expresó este martes el director de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), Wilmer Vásquez.

Para Wilmer, no solo se trata de la ratificación de instrumentos internacionales o de la creación de políticas públicas, al señalar que las mismas no tienen sentido si no tienen presupuestos públicos o, si no cuentan con una verdadera obligatoriedad que haga que las instituciones estatales cumplan con la función para las cuales fueron creadas, sobre todo aquellas que ostentan la responsabilidad del desarrollo de la Convención.

Lamentó que solo en los últimos 20 años según datos del Observatorio de la Violencia de Casa Alianza, más de 13 mil adolescentes y jóvenes menores de 25 años fueron asesinados en Honduras.

Del mismo modo, señaló que muchos de los asesinatos de jóvenes hondureños es con características particulares de participación de fuerzas de seguridad del Estado.

Informó que en lo que va del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, más de cuatro mil adolescentes y jóvenes han sido ultimados, y de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, más del 55 por ciento de las muertes violentas en Honduras, son personas menores de 25 años.

El defensor de los derechos de la niñez puntualizó que el mayor capital humano del país está siendo asesinado debido a la ola criminal que azota a la nación centroamericana.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: El Estado estaría a punto de ser penalizado internacionalmente por violentar los derechos humanos: F…

Compartir con: