InicioNacionalesColegio de Agrónomos preocupados, podrían perder millonario fideicomiso ante cierre de Banadesa

Colegio de Agrónomos preocupados, podrían perder millonario fideicomiso ante cierre de Banadesa

Economista señala trasladar recursos a Banadesa con la misma gestión, esos fondos siempre se perderán

Colegio de Agrónomos preocupados, podrían perder millonario fideicomiso ante cierre de Banadesa

Radio América. Tras el anuncio del cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Colegio de Ingenieros Agrónomos, este jueves mostró su preocupación ya que podrían perder un fideicomiso de 19 millones de lempiras.

En torno a la bancarrota de la mencionada entidad, el presidente de los profesionales de la agronomía, Leonardo Molina, lamentó que en el país se pongan a políticos a dirigir el agro, a las instituciones financieras y por ende, los malos resultados.

Añadió que el Colegio de Ingenieros Agrónomos ha demostrado la equivocación de los procesos en el financiamiento de los productores.

Molina afirmó que los dos colegios tienen con Banadesa un fideicomiso de 19 millones de lempiras, cuyos fondos en este momento están en juego.

“Nos preocupa que vayan a cerrar Banadesa, por ser el brazo financiero de los productores los cuales no han quedado mal con el banco. El Gobierno debe darle más atención a este sector porque en los últimos diez años ha estado desprotegido”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Además, cuestionó que las prácticas realizadas en las instituciones del Estado no han sido las más adecuadas, especialmente, en el sector productivo quien sobrevive por el esfuerzo de los productores y otras coas que realizan entes no gubernamentales diseminadas en el país, ya que de alguna manera brindan asistencia técnica y gratuita a los agricultores nacionales.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: El 48,3% de los hondureños viven en pobreza, según nuevo método de medición

Compartir con: