InicioNacionalesColombia expresa a Honduras su profunda preocupación por la intervención a EEH

Colombia expresa a Honduras su profunda preocupación por la intervención a EEH

Colombia expresa a Honduras su profunda preocupación por la intervención a EEH

Radio  América. Colombia a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores le expresó al gobierno hondureño su «más profunda» preocupación por la intervención del contrato a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Mediante una nota oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo no encontrar una explicación para que la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), haya realizado la intervención a EEH con la participación de miembros del Ejército.

Exponen que los inversionistas colombianos están en total disposición para generar canales de diálogo y encontrar una solución satisfactoria para las partes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que estas actuaciones minan la confianza respecto a la seguridad jurídica para los inversionistas extranjeros en Honduras.

Además, señalan que tal actuación va en contravía con los esfuerzos adelantados para incrementar el clima de comercio e inversión entre los dos países.

Finalmente, Colombia reitera a Honduras la importancia de fortalecer los mecanismos de solución de controversias en los ámbitos competentes que generen la confianza necesaria entre el empresariado colombiano que asegura está comprometido con el desarrollo y futuro económico de Honduras.

Carta pública: 

Le invitamos a leer: Sindicalista advierte que si EEH demanda al Estado y gana, el pueblo pagará las consecuencias

Compartir con: