InicioNacionalesColprosumah lamenta que hace 10 años los maestros no reciben aumento salarial

Colprosumah lamenta que hace 10 años los maestros no reciben aumento salarial

Colprosumah lamenta que hace 10 años los maestros no reciben aumento salarial

Colprosumah lamenta que hace 10 años los maestros no reciben aumento salarial

Radio América. Hace 10 años los maestros no reciben un aumento salarial, cuestionó este martes el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Obeniel Flores, quien además señaló, que la situación se debe a la violación de los derechos al magisterio con sus salarios congelados.

En ese sentido, el entrevistado manifestó, “los maestros solo hemos estado viendo que a otros sectores de la clase trabajadora hondureña se les hace sus incrementos, en cambio al magistrado está golpeado por esa situación”.

Flores evidenció que el poder adquisitivo de los profesores se ha reducido en un 43.5% y por ende “tenemos un magisterio endeudado, empobrecido en la que al recibir el salario hoy, para mañana ya no tienen para cubrir los gastos”.

A raíz de la labor tan importante que realiza el magisterio nacional, el titular del Colprosumah, exigió al Gobierno un reajuste salarial a partir de enero y pese a los avances sostenidos con las autoridades de Finanzas y Educación, esperan que esas promesas no se queden en pláticas o en la mesa de diálogo, sino que se pueda concretar el aumento de sueldo para los impartidores del pan del saber en el país.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Transportistas lamentan pagar doble extorsión exigida por criminales en temporada navideña

Compartir con: