InicioNacionalesLuis Maldonado: Combatir las maras en barrios es una “estrategia actualizada” de seguridad

Luis Maldonado: Combatir las maras en barrios es una “estrategia actualizada” de seguridad

Luis Maldonado: Combatir las maras en barrios es una “estrategia actualizada” de seguridad

Radio América. El general en condición de retiro, Luis Maldonado Galeas, considera que combatir las maras y pandillas en barrios y colonias, como lo anunció recientemente el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, es una estrategia actualizada de seguridad.

“Hay un enfoque directo para la problemática, pero tampoco se debe bautizar como una acción directa contra las personas, sino más bien contra la comisión de los delitos”, dijo Galeas.

Explicó que las maras cuando se suman al crimen organizado pasan a niveles operativos superiores porque utilizan recursos letales que pone en riesgo a la sociedad.

El general apuntó que entiende a lo que se refiere el Presidente en su anuncio, porque estas organizaciones delictivas son una amenaza en el contexto social donde operan.

Finalmente, indicó que neutralizarlas en su quehacer a las maras es una “estrategia positiva”.

En el sentido que, es una sumatoria de recursos policiales de investigación e inteligencia, que al integrarse todos se lograría resultados positivos.

La gran misión señaló el mandatario en días anteriores es la de recuperar los territorios en los que maras, pandillas y otras bandas de delincuentes han tenido sometido al pueblo hondureño.

 

Compartir con: