InicioNacionalesComienzan clases en la UNAH con más de 87 mil estudiantes

Comienzan clases en la UNAH con más de 87 mil estudiantes

Comienzan clases en la UNAH con más de 87 mil estudiantes

Radio América. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició este lunes el primer periodo académico 2020 con más de 87 mil estudiantes a nivel nacional.

En ese sentido los universitarios del sector público arrancaron este día con gran expectativa de paro al cumplirse un año más del segundo mandato de reelección del presidente, Juan Orlando Hernández.

En Tegucigalpa la matrícula ronda los más de 42 mil estudiantes, indicó la Dirección de Ingresos, Permanencia y Promoción (DIPP).

De acuerdo a los datos proporcionados en la UNAH del Valle de Sula se registra una matrícula de 16 mil jóvenes.

Los portones de la máxima casa de estudios permanecían abiertos desde tempranas horas.

“Esperamos que en este 2020 las clases se desarrollen con normalidad”, manifestó un joven del tercer año en vista a las constantes interrupciones sufridas el año anterior por la toma de calles e instalaciones por parte de grupos de izquierda aglutinados en los frentes estudiantiles.

En ese sentido el rector de la UNAH, Francisco Herrera, ha anunciado que en abril próximo se llevará a cabo un acto importante en la máxima casa de estudios con la realización de las elecciones estudiantiles las cuales vendrán a brindar estabilidad.

La titular de la DIPP, Suyapa Rivera, especificó que las carreras de mayor interés en el campus son odontología, ingeniería, contaduría pública y pedagogía.

Lea además:

Presidente de Honduras cumple tres años de reelección, sin superar la crisis

Compartir con: