InicioNacionalesComisión del CN anuncia que apoyará a productores para readecuar deudas con Banadesa y así poder fortalecer la producción de alimentos

Comisión del CN anuncia que apoyará a productores para readecuar deudas con Banadesa y así poder fortalecer la producción de alimentos

Comisión del CN anuncia que apoyará a productores para readecuar deudas con Banadesa y así poder fortalecer la producción de alimentos

La Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el congresista Rafael Sarmiento, se reunió con representantes de diferentes sectores de producción de granos básicos a nivel nacional, el tema a tratar fue la readecuación de la deuda que mantienen con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

El presidente de la comisión, Rafael Sarmiento, aseguró que “Nos reunimos con los productores representantes a nivel nacional para que se les pueda apoyar con la readecuación de la deuda que mantienen con Banadesa para que ellos puedan ser nuevamente elegibles para créditos y poder fortalecer la producción de alimentos a nivel nacional”.

Para Sarmiento este es un tema prioritario porque hay crisis en el mundo y en Honduras debemos prevenir esto devolviendo los ojos al campo.

“Ellos nos han pedido que construyamos un proceso, y una socialización con Banadesa para poder apoyar a los productores porque están en términos no bancables por pérdidas que han tenido en el pasado por situación de cambio climático”, explicó.

En este momento, Banadesa recibió un fondo de mil millones de lempiras que representa un 20 o 25 % de la demanda de crédito agrícola a nivel nacional.

“Es necesario que a través de la Comisión de Agricultura y Ganadería se pueda reactivar la producción en el campo e impulsar la producción de alimentos”, concluyó.

PUEDE INTERESARLE: Luis Redondo: «Crearemos una normativa para que ya no se elijan magistrados que obedezcan intereses…

Compartir con: