InicioNacionalesPreparan comisión especial para dictaminar iniciativa de incorporar diputados del Parlacen al CN

Preparan comisión especial para dictaminar iniciativa de incorporar diputados del Parlacen al CN

“La clase trabajadora nunca ha administrado el sistema de salud, ha sido la clase política”, Miguel Mejía

Preparan comisión especial para dictaminar iniciativa de incorporar diputados del Parlacen al CN

Radio América. En el Congreso Nacional se prepara el nombramiento de una comisión especial para dictaminar la polémica iniciativa de ley, en la cual se propone incorporar diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) al Poder Legislativo de Honduras.

La información la dio a conocer el parlamentario proyectista Eder Mejía, quien informó que habló con el secretario del Congreso sobre la posibilidad de crear una comisión especial para dictaminar la iniciativa a la cual se le dará seguimiento en los próximos días, para ver si el presidente del Legislativo conforma la mencionada comisión.

Al preguntarle al congresista sobre el espíritu de la iniciativa presentada en donde sectores han rumoreado de que la misma podría ser un «trampolín» político, Mejía aclaró, «no ha habido ninguna presión ni de parte del Congreso Nacional tampoco del Poder Ejecutivo para la presentación del proyecto».

Eder indicó que la iniciativa de ley nace a raíz de una visita de los diputados del Parlacen a los dos poderes del Estado mencionados, quienes con su propuesta manifestaron sobre el aporte que harían en temas de integración centroamericana y de interés para el país.

«Al final este es un tema de discusión con las diferentes bancadas de los partidos políticos representados en el Congreso, y para su aprobación se necesitan 86 votos debido a reformas al artículo de la Constitución de la República y en ese sentido, deberá ratificarse en la subsiguiente legislatura»,dijo el entrevistado.

Para finalizar el diputado pidió no especular que con el proyecto político presentado se pretende favorecer al mandatario Juan Orlando Hernández, y «eso no es el propósito», añadió.

Cabe mencionar que algunos abogados han manifestado que integrar diputados del Parlacen al Congreso de Honduras es inconstitucional.

PUEDE INTERESARLE: Congresista pide analizar integración de diputados del Parlacen al Congreso Nacional

 

 

Compartir con: