InicioNacionalesComisión Interventora de la ENEE contempla no ampliar contrato con EHH

Comisión Interventora de la ENEE contempla no ampliar contrato con EHH

Comisión Interventora de la ENEE contempla no ampliar contrato con EHH

Radio América. La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), manifestó a través de un comunicado que están revisando el contrato suscrito con la Empresa Energía Honduras (EHH), pero que no contemplan la ampliación de dicho contrato.

“El contrato suscrito entre la ENEE con EHH no ha dado resultados esperados en cuanto a la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas de distribución, entre otras, por lo que dicho contrato está siendo revisado y auditado exhaustivamente con el fin de implementar las medidas más beneficiosas para la ENEE, y por ende para el pueblo hondureño”, indicó el comunicado.

En la nota expresan que se están buscando las medidas para poder reducir las pérdidas que la estatal eléctrica presenta.

“Se aclara que, dentro de las posibles medidas que se implementarán para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de distribución, en ningún momento se ha contemplado la ampliación de dicho contrato, ni un aumento al honorario fijo que se paga, por lo que se reitera que se solucionará con medidas que sean beneficiosas para la ENEE”, cita el documento.

En la conclusión del comunicado reiteran que el contrato entre la ENEE y EHH está siendo revisado y auditado

“El proceso de revisión y auditoria de dicho contrato se está llevando a cabo de forma transparente y con del Gobierno Central”, afirma la interventora.

Cabe de destacar que hace unos días la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó los resultados de una auditoría social sobre el sector eléctrico, entre los cuales resaltan que la ENEE reporta pérdidas de más de 3,379 millones de dólares en las últimas dos décadas.

 

Lea además: Declaran culpables a dos exgerentes de la ENP por abuso de autoridad

 

Compartir con: