InicioNacionalesComisión Nacional de Prevención de Accidentes inicia revisión de buses que viajarán en Semana Santa

Comisión Nacional de Prevención de Accidentes inicia revisión de buses que viajarán en Semana Santa

Comisión Nacional de Prevención de Accidentes inicia revisión de buses que viajarán en Semana Santa

Radio América. Como una medida para evitar los accidentes de tránsito en el periodo de la Semana Santa, las autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) dio inicio este día a la revisión físico mecánica en las diferentes unidades de transporte que se movilizarán a los distintos lugares de diversión del país, así lo afirmó, el portavoz de la Policía Nacional, el sub comisionado, Leonel Sauceda.

Sauceda dijo que en conjunto con todos los entes que participan en la prevención de accidentes, como ser Copeco, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, inspectores de la Dirección General de Transporte y las entidades de seguridad, entre otras instituciones, ya se reunieron para establecer el programa de vigilancia en los lugares de recreación, así como en los principales ejes carreteros del país.

De igual forma expresó, “estamos comprometidos para brindar seguridad a todas las personas que viajan a los centros de diversión, es por ello que la primera actividad es hacer una revisión minuciosa físico mecánica a todas las unidades de transporte”.

El lugar donde se practicará la revisión, será en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Por su parte, Regino Aceituno, jefe de revisión físico mecánica manifestó que a partir de hoy hasta el 27 de marzo se desarrollará ese procedimiento, así que los transportistas tienen ese tiempo para que realicen la revisiones respectivas y el que no lo haga, no podrá movilizarse en Semana Santa.

Los chequeos se harán de 8 a 4 de la tarde con un horario de lunes a viernes, pero solo por esta semana, después se trabajará los sábados y en este año no habrá prórroga, recalcó Aceituno.

Carlos Núñez

Compartir con: