InicioNacionalesPróxima semana viajaría a Turquía una comisión para verificar fabricación de hospitales

Próxima semana viajaría a Turquía una comisión para verificar fabricación de hospitales

Próxima semana viajaría a Turquía una comisión para verificar fabricación de hospitales

Radio América. La próxima semana estaría viajando desde Honduras a Turquía una comisión especial para verificar el proceso de construcción de los restantes cinco hospitales móviles.

“La comisión probablemente la otra semana va a estar en Turquía para ver in situ el trabajo que hay y poder informar a la población”, manifestó el interventor de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Benítez. 

La comitiva destinada a las evaluaciones de cómo avanza el proceso estaría integrada por cuatro personas de Invest-H, detalló el funcionario.

En la verificación trabajaría un especialista experto en temas de equipos biomédicos y otros que no precisó sus funciones.

La idea también es la de contratar a dos técnicos que ayuden a realizar la supervisión a detalle, indicó. “Probablemente se estarían sumando más personas a la comitiva”, añadió.

“Se están haciendo los últimos preparativos con la intención de que tipo 16 o 17 de agosto puedan estar saliendo si Dios lo permite”, expresó.

El escándalo más sonado durante la pandemia que afecta a Honduras, es la compra en Turquía de siete hospitales móviles, por casi 48 millones de dólares, de los que dos llegaron el pasado 10 de julio.

Estos fueron transportados a San Pedro Sula y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes del país, pero todavía no están funcionando por un enredo que no huele a limpio. Los cinco restantes hospitales llegarían en septiembre.

Lea además:

PGR a la espera de información para proceder con acciones legales en caso de hospitales móviles

Compartir con: