InicioNacionalesComisionada: Las costas hondureñas no pueden seguir siendo inundadas de basura desde Guatemala

Comisionada: Las costas hondureñas no pueden seguir siendo inundadas de basura desde Guatemala

Transportistas hondureños advierten a Guatemala que tomarán acciones si no resuelve problemática de la basura del Río Motagua

Comisionada: Las costas hondureñas no pueden seguir siendo inundadas de basura desde Guatemala

Radio América. La comisionada presidencial de Honduras para el Río Motagua, Lilian Rivera, este lunes manifestó que se ha estado en pláticas con las autoridades guatemaltecas, en el sentido de que las costas hondureñas no pueden seguir siendo inundadas de basura.

La funcionaria visitó la costa de Omoa, para constatar los daños ambientales con la llegada de la basura proveniente de Guatemala.

“Nosotros, que tenemos las mejores costas en el atlántico centroamericano, no nos merecemos ese impacto ambiental que afecta a la pesca, los arrecifes coralinos y al turismo”, dijo la funcionaria hondureña.

En consecuencia, de eso, el gobierno de Honduras a través de la Cancillería ha hecho un llamado enérgico a su homólogo de Guatemala, con el fin de que urgentemente tome acciones y encuentre solución de la llegada de las toneladas de desechos sólidos, al caribe hondureño, sobre todo a las playas de Omoa.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Honduras no cuenta con un plan estratégico que ayude a resolver problemática de la basura con Guatem…

Compartir con: