InicioNacionalesComité de Género del COHEP presenta resultados del estudio Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer

Comité de Género del COHEP presenta resultados del estudio Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer

Comité de Género del COHEP presenta resultados del estudio Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer

Radio América. La coordinadora del Comité de Genero para la Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores resalta el Estudio WED (Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer) realizado en Honduras sobre el desarrollo de la iniciativa empresarial de la mujer y el empoderamiento que las mujeres han tenido en la economía local de Honduras.

“Entre las conclusiones el estudio propone el fortalecimiento de las condiciones WED, que se encuentran en un estadío incipiente y establece que resulta clave, en este momento, establecer una estrategia bien coordinada en la que, todos los agentes involucrados, coordinen esfuerzos y se marquen objetivos bien pautados hacia un mismo rumbo. La presentación de este informe, puede ser un punto de partida para la creación de una mesa de diálogo y concertación”, dijo Flores.

“Además de, diseñar e implantar una estrategia nacional de apoyo a las Mipymes de mujeres, de la que formen parte los principales actores que actualmente prestan servicios de desarrollo empresarial a las mujeres, para la articulación de servicios y diseño de una respuesta conjunta e integral a sus necesidades”, agregó.

El Comité de Género para Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, la Oficina de Actividades para Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo, ACTEMP OIT/ en San José, Costa Rica, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), y un número significativo de cámaras de comercio a nivel nacional que se sumaron para obtener información veraz y de calidad, presentaron el informe desarrollado a través de la metodología de análisis estandarizada de la Organización Internacional del Trabajo (OIT): Desarrollo de la Iniciativa Empresarial de la Mujer (WED por sus siglas en ingles).

“Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y su participación en la construcción de economías locales más sólidas y dinámicas, es y será un buen negocio para Honduras”, comentó.

“Ha llegado el momento, con este informe WED y los datos que presenta, que entendamos que: Escuchar, apoyar, y fomentar a la mujer emprendedora y empresaria tiene el poder de transformar Honduras en un país más equitativo, próspero y sostenible para todos”, afirmó.

EL informe WED Honduras: Las Mujeres en el Desarrollo Empresarial (Women’s Entrepreneurship Development, WED), tiene el objetivo de generar cambios y aportar propuestas e información relevante para los actores – tomadores de decisión, del sector público y privado, entre otros actores que deben formar parte de esa red de apoyo y facilitación de las necesidades y servicios a las mujeres emprendedoras y empresarias hondureñas. A través de conocer su percepción sobre los indicadores que miden el desarrollo empresarial de las mujeres en los países.

“Ante la renovada esperanza que representa para nuestro país el liderazgo de la primera mujer presidente de nuestra historia y como país amante de la democracia, el sueño de que la voz de la mujer sea escuchada se fortalece y se convierte en una realidad, esperando que el sector gubernamental y el privado en conjunto con otros actores propulsen la formación de políticas públicas en el diseño de espacios empresariales donde se promuevan buenas prácticas”, concluyó.

Con información de Ricardo Castillo.

Lea: Copeco mantiene alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca

Compartir con: