InicioNacionalesComitiva de la Oposición en Washington para platicar a congresistas situación de Honduras

Comitiva de la Oposición en Washington para platicar a congresistas situación de Honduras

Comitiva de la Oposición en Washington para platicar a congresistas situación de Honduras

Radio América. Una comitiva de la oposición en Honduras han viajado en las últimas horas hasta la ciudad de Washington D.C, para reunirse con senadores y congresistas estadounidenses a fin de exponer sobre la situación que se está viviendo en el país centroamericano.

Integran este grupo el expresidenciable, Salvador Nasralla, el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya y la presidenta de la Plataforma para Defensa de la Salud y la Educación, Suyapa Figueroa.

De igual forma la dirigente liberal, la abogada Maribel Espinoza, Antonio García del partido en formación “Salvador de Honduras” y Juan Flores de la organización “15 de Septiembre”.

“Buscamos el bien de nuestra patria por encima de intereses particulares”, dijo Nasralla este martes en una publicación de Pro-Honduras Network previo al ingreso a una reunión en la capital estadounidense.

En la cobertura de la plataforma que estuvo desde el día uno en Nueva York en el juicio del excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, también habló Luis Zelaya.

“Aquí estamos en la lucha por un mejor país, eso es lo único que nos une, una sola causa como Honduras”, expresó en breves palabras.

Reuniones con congresistas

Por su parte la doctora Figuera destacó diciendo que a los hondureño se les ha “conculcado” -infringido- muchos derechos fundamentales, razón por la cual sociedad civil se ha movilizado de tan lejos para realizar tales planteamientos, dijo.

En ese sentido Juan Flores indicó haber extendido la invitación a dichos líderes del sector socio-político del país denominada “Cruzada por la Democracia”.

“En el marco de los principios de solidaridad por los pueblos, hemos venido a conversar con un pueblo amigo, como lo es Estados Unidos de América y sus autoridades, para hablar de la lucha a seguir contra el narcotráfico”, expresó la abogada Espinoza.

Flagelo que asegura a infiltrado las instituciones del Estado hondureño, pues el viernes pasado quedó casi de manifiesto con el veredicto contra el hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, encontrado culpable por un jurado de Nueva York de tres delitos de narcotráfico y uno por falsas declaraciones a agentes federales.

Dicha comitiva tendría planificado un encuentro entre hoy y mañana (miércoles) con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien visitó Honduras en agosto pasado.

Lea además:

Destruyen en Honduras la 32 pista clandestina usada para narcotráfico en 2019

Compartir con: