InicioNacionalesComo innecesario ve exmagistrado contratación de empresa para auditar resultados en elecciones primarias  

Como innecesario ve exmagistrado contratación de empresa para auditar resultados en elecciones primarias  

Como innecesario ve exmagistrado contratación de empresa para auditar resultados en elecciones primarias  

Radio América. Como innecesario ve el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que contratará una empresa nacional o extranjera para que audite los resultados de las elecciones primarias.

“Desde mi punto de vista eso lo veo innecesario (…), la auditoría la deben hacer los mismos partidos políticos con sus organismos, ellos son los que tienen que velar para que los resultados sean transparentes y reflejen la voluntad del pueblo”, expresó el exmagistrado.

Además, indicó que los observadores internacionales aunque no profundizan en el proceso electoral, ayudan a dar más confianza a los ciudadanos, por lo que insistió que dicha contratación es innecesaria.

Al mismo tiempo, dijo que esas “bromas” (contrataciones de empresas) no salen baratas, que cuestan millones de lempiras y peor aun cuando ya solo faltan dos semanas para las elecciones primarias.

Por otra parte, señaló que a lo largo de la historia la mayor parte de los miembros de tribuales o en este caso consejeros, tienen demasiada vinculación con los partidos políticos.

Para concluir, refirió que el CNE está muy atarazado en varias de las actividades previas al 14 de marzo.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Puede interesarle: CNE contratará empresa nacional o extranjera para auditar resultados en las elecciones internas  

Compartir con: