InicioNacionalesComo positivo ven los productores de energía la aprobación de bonos soberanos para la ENEE

Como positivo ven los productores de energía la aprobación de bonos soberanos para la ENEE

Piden no más perdón ni amnistía para los que adeudan grandes cantidades de dinero a la ENEE

Como positivo ven los productores de energía la aprobación de bonos soberanos para la ENEE

Radio América. El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE), Kevin Rodríguez, ve como positivo que el Congreso Nacional haya aprobado 600 millones de dólares en bonos soberanos para la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Rodríguez manifestó que muchos sectores de la sociedad se preguntan por qué se le pasa financiado todos los años a la estatal eléctrica y pareciera que no se resuelven todos los problemas.

“Es como que uno diga que tiene un barco y no le tapa la fuga; la fuga de la ENEE son las pérdidas. Cuatro 4 de cada diez clientes que tiene la ENEE no pagan el consumo, entonces lo que está haciendo es operar en rojo, lo que quiere decir que, aunque se financie a la ENEE, tiene una gran fuga que se llama pérdidas”, detalló.

El director de la AHPEE dijo que lo que se requiere es que se hagan las acciones de manera paralela para poder solventar el problema de una vez por todas, es decir, invertir en trasmisión y distribución, en la reducción de pérdidas como el hurto de energía y poder contar con un parque de generación de energía “grande” para cumplir con la demanda nacional.

Sin embargo, mencionó que lo aprobado por el pelo “es bastante positivo” porque es la continuación del plan de rescate de la ENEE.

Pero, recalcó que hay que tener claro que todas las acciones se deben hacer de forma paralela para pode ir mejorando el sistema eléctrico nacional.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Congreso Nacional aprueba $600 millones en bonos soberanos para deuda de la ENEE

Compartir con: