InicioAudiotecaDoble Vía¿Cómo quieren resultados de primer mundo en educación si no hay recursos?, cuestiona dirigente del Coprumh

¿Cómo quieren resultados de primer mundo en educación si no hay recursos?, cuestiona dirigente del Coprumh

¿Cómo se quieren resultados de primer mundo si no se tiene los recursos de primer mundo?, cuestiona dirigente del Coprumh

¿Cómo quieren resultados de primer mundo en educación si no hay recursos?, cuestiona dirigente del Coprumh

Radio América. El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, cuestionó este día que cómo quieren en el país tener resultados de primer mundo en materia de educación si no se tiene los recursos para lograrlo, pero no por eso se puede descuidar la calidad educativa.

Explicó que el sistema educativo es el instrumento mediante el cual el Estado garantiza formar a los ciudadanos y ciudadanas para el desarrollo de la nación.

Por otra parte, mencionó que “el Estado de Honduras vende la imagen como que el magisterio era la carrera de los pobres y que todos los que fuéramos o eran pobres si estudiaban magisterio iban a salir de la pobreza y ese es un error terrible, el Estado lo que debe de buscar es a las personas que tengan las mejores actitudes y aptitudes que tengan vocación para ser docentes”.

Recomendó que Honduras debe fortalecer sus gobiernos locales, ya que si no se fortalecen van a generar procesos engorrosos (desagradables).

También dijo que los docentes tanto del sector público como privado de manera obligatoria llevan trabajo a sus casas, lo que no es valorado por las autoridades.

“En una ciudad ideal, nosotros deberíamos de estar contratados por ocho horas, como trabaja todo el mundo y que está establecido en los convenios internacionales», dando seis horas de clase y dos para hacer los trabajos administrativos, consideró el dirigente magisterial.

Asimismo, expresó que los educadores también están para construir soluciones que permitan que el sistema educativo genere suficiente talento humano para que haya un crecimiento económico sostenido en el país.

Lea más: Nasralla afirma que la Honduras de Hernández es un «peligro» para EE.UU.

Compartir con: