InicioNacionalesComo un buen inicio ve la empresa privada el retorno a clases presenciales en Honduras

Como un buen inicio ve la empresa privada el retorno a clases presenciales en Honduras

Como un buen inicio ve la empresa privada el retorno a clases presenciales en Honduras

Radio América. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se refirió al retorno de clases presenciales en todos los centros y niveles educativos del país.

El gerente de Empresa Sostenible del Cohep, Gabriel Molina, aplaudió el retorno a clases presenciales en los centros educativos del sector público del país.

“Este retorno lo vemos como un buen inicio y vamos a trabajar para tener las mejores condiciones posibles”, subrayó.

“Es el gran reto que tenemos en este momento y por lo tanto, vamos a trabajar en conjunto para la reactivación del sistema educativo, pero la Secretaría de Educación debe plantear un plan para recuperar los dos años que se han perdido”, añadió Molina.

Molina dijo que están trabajando en estrategias para la educación y la reconstrucción de la infraestructura escolar dañada.

Cabe mencionar que algunas escuelas y colegios tienen diversos problemas como la falta de agua, techos en mal estado, carencia de pupitres y material didáctico.

Al ser consultado sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora, manifestó que les gustaría esperar la decisión final del Congreso Nacional antes de emitir un pronunciamiento.

Puede leer: Un 73.6% de los hogares hondureños viven en pobreza y 54% en pobreza extrema

Compartir con: