InicioNacionalesComo una persecución política califica Luis Zelaya recurso para inhabilitar a Kritza Pérez

Como una persecución política califica Luis Zelaya recurso para inhabilitar a Kritza Pérez

Como una persecución política califica Luis Zelaya recurso para inhabilitar a Kritza Pérez

Radio América. “Es una persecución para aquellos que no están afines a su línea partidaria que es seguir de la mano del Partido Nacional”, aseveró el expresidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, en relación al recurso de apelación que busca anular la diputación de Kritza Pérez.

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) recibió un recurso de apelación para inhabilitar a la parlamentaria electa del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Kritza Pérez, por asegurar que no cumplió con uno de los requisitos para obtener una diputación.

Según se informó, Pérez tiene cuatro años de residir en Tegucigalpa y no cinco como manda la Ley Electoral al establecer que una persona que aspira a un cargo de elección popular en un departamento donde no nació, tiene que tener por lo menos cinco años de residir en el lugar donde pretende optar al cargo.

Para Zelaya este es un argumento “infantil” asegurando que Pérez tiene más de cinco años de vivir en la capital hondureña.

De acuerdo al ingeniero, este es un argumento burdo. “Lo que se pretende es seguir en se maridaje con el Partido Nacional particularmente ahora que viene la votación del Congreso Nacional y está claro que la diputada Kritza Pérez que se ganó con votos su posición en el Congreso, tiene la línea de respetar el acuerdo entre Libertad y Refundación (Libre) y Partido Salvador de Honduras (PSH)».

Remarcó que todo obedece a una persecución para aquellos liberales que no van con la línea partidaria de seguir en maridaje con el actual partido de gobierno.

En defensa de Pérez, el exprecandidato a la presidencia de Honduras dijo que lo que prevalece es la constancia de vecindad y que la diputada electa tiene más de ocho años de resistir en Tegucigalpa.

“El alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz vivía en San Pedro Sula y era alcalde de Talanga, ahí nadie dice nada. El país está dado vueltas, persiguen a las personas correctas”, reprochó.

Presidencia del Congreso Nacional  

El político expuso que si el acuerdo se respeta, habrá 50 diputados de Libre, 10 del PSH y más de cinco del Partido Liberal que apoyarán a Luis Redondo para que presida el Congreso Nacional.

El exsecretario de la presidencia, Ebal, manifestó en Radio América que lo más conveniente para Honduras es que un diputado del Partido Liberal presida este poder del Estado.

No obstante, Zelaya apuntó que todo lo que diga Ebal Díaz es en contra del bien del país. “Si Ebal Díaz dice que un liberal debería de ser el presidente del Congreso Nacional, hay que hacer exactamente lo contrario”.

Finalmente, aclaró que en este momento no existen las condiciones ni la coyuntura para que un liberal asuma la presidencia del Poder Legislativo.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: