InicioNacionalesComo vergonzoso califica abogado que MP asocie a Jorge Barralaga con bienes asegurados en operación Perseo

Como vergonzoso califica abogado que MP asocie a Jorge Barralaga con bienes asegurados en operación Perseo

Como vergonzoso califica abogado que MP asocie a Jorge Barralaga con bienes asegurados en operación Perseo

Radio América. Como una vergüenza calificó  el abogado penalista Andrés Urtecho Jeamborde que el Ministerio Público (MP) asocie al ex subcomisionado de la Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández, con las capturas y bines asegurado en la operación Perseo.

El Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuó la operación Perseo III, donde aseguraron bienes propiedad de José Antonio Interiano Contreras, quien afirman es socio del clan Barralaga, a quien agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC le dieron captura el pasado sábado 29 de noviembre de 2019 en Choloma.

“Barralaga no tiene nada que ver con la persona que capturaron hace dos días ni con los bienes. No tiene nada que ver y no sé el porqué en un comunicado el Ministerio Público hacer ver eso”, manifestó Jeamborde.

El profesional del derecho insistió en que debe haber un error porque reafirmó que Barralaga no tiene relación con las personas capturadas y con los bienes asegurados.

“Por qué no se preocupa el Ministerio Público que después de un año no han dado la sentencia a mi cliente, violándole sus derecho porque la sentencia se debe dar 30 días después que se termina el proceso”, indicó.

Barralaga «puso en la mesa» todo lo que tenía, es decir, todos sus bienes, aseguró Jeamborde quien además dijo que si no es así, que se lo demuestre la Fiscalía.

Las autoridades lograron en noviembre de 2019 un fallo de culpabilidad en contra del ex subcomisionado Barralaga Hernández y la esposa del narcotraficante Wilter Blanco, Montse Paola Fraga Duarte, por el delito de lavado de activos.

Con información de Estela Rovelo

Además lea: Ministerio Público ejecuta operación “Perseo” contra socio del clan Barralaga

Compartir con: