InicioNacionalesComunidad LGTBI lamenta asesinato de 366 de sus miembros desde el año 2009

Comunidad LGTBI lamenta asesinato de 366 de sus miembros desde el año 2009

Comunidad LGTBI lamenta el asesinato de 366 de sus miembros desde el año 2009

Comunidad LGTBI lamenta asesinato de 366 de sus miembros desde el año 2009

Radio América. Del año 2009 a la fecha se reporta el asesinato de 366 personas miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual (LGTBI), y la mayoría de los crímenes continúan en la impunidad, lamentó este sábado el defensor de los derechos humanos, Erick Martínez.

De la cantidad mencionada, el representante LGTBI señaló, que solo 65 han sido judicializados, pero informó que en lo que va del 2019, 31 miembros han sido asesinados, siendo tanto el hombre y la mujer transexual los que sufren mayor violencia, aunque hay un repunte en las lesbianas.

“Es preocupante, porque nosotros siempre hemos exigido que después del golpe de Estado del 2009, los temas de seguridad sean abordados de forma integran en su caso, desde las propuestas de la comunidad LGTBI”, demandó Martínez.

También, que “en 10 años han observado que el actual gobierno no le ha prestado atención a la seguridad, que, desde el enfoque de derechos humanos lo hemos visto como coercitiva en cuanto a las protestas y demandas sociales”.

“Lamentamos que a través de estos años el Estado de Honduras ha sido cuestionado y sancionado por el incumplimiento en materia de derechos humanos”, enfatizó el miembro del mencionado gremio.

Ante la temática de la violencia, Erick, detalló, tres puntos específicos: la seguridad de las personas, el matrimonio igualitario y con la Ley de Equidad de Género, esto como componentes importantes en el nivel social, en donde Honduras por medio de sus representantes tiene la obligación de asumir el rol.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLELa corrupción, una lacra que pareciera nunca será desterrada de Honduras

Compartir con: