InicioNacionalesCon arma de fuego asesinan en cárcel de Támara a cabecilla de la pandilla 18, “Boxer Huber”

Con arma de fuego asesinan en cárcel de Támara a cabecilla de la pandilla 18, “Boxer Huber”

Con arma de fuego asesinan en cárcel de Támara a cabecilla de la pandilla 18, “Boxer Huber”

Radio América. Este lunes se confirmó la muerte en uno de los módulos de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional de Támara, de Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer Huber” cabecilla de la pandilla “18”.

De acuerdo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), Zelaya Camacho, fue asesinado a manos de dos miembros de la mara rival (MS-13), quienes portando armas de fuego dispararon en su contra provocándole la muerte de manera instantánea.

Personal de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado a la seguridad del módulo detuvo a los presuntos sospechosos quienes ya fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para que se les deduzca la responsabilidad correspondiente en base a ley.

Quien era Boxer Huber

Ricki Alexander Zelaya Camacho, «Boxer Huber», creció en Los Ángeles, California, luego que su madre lo llevara ilegal a Estados Unidos, cuando él solo tenía tres años de edad.

El sujeto, con conocimiento perfecto del idioma inglés, se unió a la pandilla 18 cuando cumplio 11 años. En su récord criminal sobresale haber estado preso en la California State Prison, Centinela, en EEUU.

Tras ser puesto en libertad en el año 2003, Boxer Huber fue deportado a Honduras, adonde se convirtió en líder de la mara Barrio 18.

En agosto de 2018, mediante un operativo de las autoridades en la colonia Tiloarque de Comayagüela, se logró la aprensión de cuatro personas miembros activos de la Pandilla 18, entre ellos el principal cabecilla de la pandilla 18 conocido como “Bóxer Huber”, encargado de adoctrinar y dirigir las actividades ilícitas la estructura criminal.

 

Lea además: Ejecutivo pide revisar medidas de circulación vehicular por la confusión que ha causado en la población

Compartir con: