InicioDeportesCon clásico entre Olimpia y Real España. Así se jugará la jornada 6 de la Liga Nacional

Con clásico entre Olimpia y Real España. Así se jugará la jornada 6 de la Liga Nacional

Con clásico entre Olimpia y Real España. Así se jugará la jornada 6 de la Liga Nacional

La Liga Nacional ha comunicado a través de sus redes sociales los próximos partidos que se disputarán este fin de semana.

Los juegos programados para este sábado y domingo, serán los de la fecha 6, jornada que fue suspendida anteriormente debido a los casos positivos del Vida y el impedimento de competir en las mismas condiciones por parte de los demás clubes.

La jornada empezará el sábado a las 3:00 p.m. en Danlí cuando el Real de Minas reciba a la Real Sociedad de Tocoa. El equipo «minero» viene de caer 3 a 1 ante el Vida en la Ceiba, mientras que los tocoeños salieron goleados del Yankel por marcador de 5 a 0 frente al Marathón.

A la misma hora pero en San Pedro Sula, «el monstruo verde» del Marathón chocará contra el Honduras Progreso. Los sampedranos ganaron su anterior juego en liga, pero su último juego disputado, fue ante el Saprissa por la Liga Concacaf, donde cayeron derrotados 2 a 0.

El Honduras también perdió su último encuentro, estos ante el Olimpia por marcador de 5 a o.

Los partidos del domingo abrirán con el cruce entre Motagua y Lobos UPNFM a las 4:00 p.m. en Tegucigalpa. «Los azules» buscarán mantener el liderato del grupo del centro, es por ello que no pueden fallar ante los universitarios.

«La manada» de Nazar quiere mantener el tercer lugar del grupo y su clasificación, por esta razón deben intentar sacar al menos un empate para evitar poner en riesgo su clasificación.

A las 7:00 p.m. en Puerto Cortés, el Platense jugará contra el Vida de Nerlyn Membreño. «El tiburón» tiene una buena oportunidad de alejarse del Real España en esta jornada, pues «la máquina» tiene una visita complicada en Tegucigalpa. Si ganan a los ceibeños, se alejarían 4 puntos a falta de 2 partidos.

El Vida, que se encuentra 2 puntos abajo del Marathón, no puede ceder más puntos si quiere seguir en la pelea de la cima del grupo de la zona norte.

El telón se cierra en Tegucigalpa a las 8:00 p.m. En un horario poco habitual, el Olimpia chocará contra el Real España. Los dirigidos por Pedro Troglio tendrán que vencer a «los españolistas» y esperar un tropiezo del Motagua para ponerse en el primer lugar del grupo del centro.

Por otro lado, el Real España llega obligado a ganar si quiere mantener vivas las esperanzas de clasificar a la liguilla.

 

A.G.

 

Compartir con: