InicioNacionalesCon concesión de Palmerola “el Estado tiene todas las de perder”, advierte presidente de Coalición Patriótica

Con concesión de Palmerola “el Estado tiene todas las de perder”, advierte presidente de Coalición Patriótica

Con concesión de Palmerola “el Estado tiene todas las de perder”, advierte presidente de Coalición Patriótica

Radio América. El presidente de la Coalición Patriótica y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, señaló que Honduras vive “otra situación compleja de solucionar” con la petición que hace la concesionaria del Aeropuerto de Palmerola a la Superintendencia de la Alianza Público-Privada (APP).

“Cuando dice que en los próximos 12 años tendrán un déficit d 1 millón 250 mil pasajeros menos que utilizaran la terminal aérea; con esto están tratando de evitar un problema a futuro”, indicó.

Por lo que advirtió que, en este tipo de concesiones, el que “Estado de Honduras tiene todas las de perder”, mientras que las empresas que han participado en estas “tienen todas las de ganar, porque ellos corren con riesgo ‘cero’”.

Rodríguez consideró que en este momento es “poco irrisorio” pensar que se tiene que estar avizorando una perdida de pasajeros a 12 años por la pandemia del CP VID-19, cuando se ha previsto que en 3 o 4 años el tráfico aéreo volverá a su nivel normal.

“Creo que esa proyección de 12 años es demasiado larga, ahí es donde se ve la inviabilidad de lo que era desde un inicio este proyecto, pues al principio vimos que los números de pasajeros eran un poco exagerados para poder hacer viable la suscripción de la concesión”, indicó.

Con información de: Nelson Murillo

 

Lea también: Presidente de Coalición Patriótica: La Concesionaria busca alargar la concesión del Aeropuerto Palme…

Compartir con: