InicioNacionalesCon derogación del empleo por hora se disminuirá la migración porque se generarán contrataciones permanentes, según obrero

Con derogación del empleo por hora se disminuirá la migración porque se generarán contrataciones permanentes, según obrero

Con derogación del empleo por hora se disminuirá la migración porque se generarán contrataciones permanentes, según obrero

Radio América. Según el dirigente obrero José Luis Baquedano, la derogación de la Ley de Empleo por Hora disminuirá la migración porque permitirá la contratación permanente con mejores condiciones.

Baquedano dijo que con esta ley los trabajadores no tenían seguridad social que son derechos que se le deben respetar a todo empleado.

Pero señaló que en la referida ley no estaba contemplado pagar el décimo tercer y cuarto mes de salario, vacaciones, horas extras y demás beneficios a los que tiene derecho todo trabajador.

“Hoy lo que se quiere es que los empresarios asuman su responsabilidad y contraten a los trabajadores respetándoles sus derechos y no meter miedo sobre despidos”, manifestó.

Mencionó que habría que analizar a nivel de sectores para ver como se mejoran las condiciones de la clase trabajadora y se generan los empleos que se requieren, así como la recuperación de trabajos perdidos producto de la pandemia de la covid-19 y huracanes Eta y Iota.

Finalmente, subrayó que en la medida que se va invirtiendo y recuperando los empleos, se va minimizando la cantidad de hondureños que salen en busca de mejores oportunidades tras no encontrarlas en el país.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Quinta caravana migrante avanza seis horas y es disuelta en sureste de México

Compartir con: