InicioDeportesCon el triunfo ante Chile, Honduras califica virtualmente al hexagonal final de Concacaf

Con el triunfo ante Chile, Honduras califica virtualmente al hexagonal final de Concacaf

Con el triunfo ante Chile, Honduras califica virtualmente al hexagonal final de Concacaf

La victoria de Honduras 2-1 sobre Chile le hizo dar un paso firme en sus aspiraciones de llegar al Mundial Catar 2022, pues virtualmente le aseguró un cupo en el hexagonal final de Concacaf.

Contra Puerto Rico la selección de Honduras, quinta del ranking Fifa a nivel de Concacaf, había sumado dos puntos, que sumados a los siete cosechados ante Chile totalizan nueve.

Simultáneamente tanto El Salvador como Panamá, quinto y sexto respectivamente en el ranking Fifa de la región, perdieron sus partidos contra República Dominicana y Bermudas, situación que les hará perder puntos en el escalafón mundial.

Y con solo las fechas Fifa de noviembre próximo y marzo de 2020 por disputarse antes del corte de junio de 2020, cuando se decidirán los clasificados al hexagonal en base al ranking, podría asegurarse a ciencia cierta que Honduras ya posee uno de los seis boletos a la fase final de la eliminatoria.

Es preciso recordar que el nuevo formato plantea que los seis primeros del ranking disputen un hexagonal final todos contra todos, calificando directamente al Mundial los tres primeros.

Mientras tanto el cuarto deberá jugar un repechaje contra el ganador de otra serie que disputarán las 29 selecciones de Concacaf que no pudieron acceder al hexagonal, para encontrar al equipo que jugará el repechaje intercontinental que presuntamente será ante Sudamérica.

 

Compartir con: