InicioNacionalesCon emisión de billete de L. 200 “va generar mayor facilidad de traslado de dinero”, asegura Ramon Sarmiento

Con emisión de billete de L. 200 “va generar mayor facilidad de traslado de dinero”, asegura Ramon Sarmiento

Con emisión de billete de L. 200 “va generar mayor facilidad de traslado de dinero”, asegura Ramon Sarmiento

Radio América. El ex viceministro de Economía, Ramon Sarmiento manifestó que la emisión del billete de 200 lempiras es porque el papel moneda ha perdido su valor real y que no tiene nada que ver con el aspecto político social que se vive en el país.

Asimismo, declaró que “va generar mayor facilitad de traslado de dinero, es un medio de pago más rápido para la gente, en vista que el billete de menor dominación ya no está teniendo mayor valor para la hora de pagar y es más lo que la persona carga”.

Por su parte dijo que la iniciativa tomada por el directorio del Banco Central de Honduras (BCH), no tiene nada que ver con el aspecto político social que se vive “la devaluación está yendo por un camino aceptable, durante los años las devaluaciones han sido bastante moderadas”.

“Estas medidas se hubieran tomado desde hace tiempo, antes usted iba con un billete a un supermercado podía adquirir parte de la canasta básica y ahora ya no se compra nada, es por la devaluación y la especulación que se da con los precios”.

El entrevistado, señaló que originalmente se había hablado de un billete de mil lempiras porque se consideraba que aportaría en las grandes cantidades de dinero “gran parte de la economía se mueve en efectivos obre todo en la zona de los mercados”.

 

Lea además: Carlos Eduardo Reina: Las FFAA han jugado el papel de facilitar el tráfico de drogas

Compartir con: