InicioNacionalesCon fondos de la Tasa de Seguridad, avanza construcción de centro para reinserción de menores

Con fondos de la Tasa de Seguridad, avanza construcción de centro para reinserción de menores

Con fondos de la Tasa de Seguridad, avanza construcción de centro para reinserción de menores

 Radio América. El  director ejecutivo de la Tasa de la Seguridad,  Ian Waimin, anunció este martes que  han utilizado fondos para la construcción de un centro pedagógico de internamiento y reinserción para albergar a más de  1,000 menores.

“Recordemos que el Estado de Honduras a través de sus convenios internacionales, la norma indica que tenemos  que  contribuir al tema de la reinserción de los niños, y en este caso la población es la que hace la inversión mediante los fondos de la Tasa de Seguridad”, señaló Waimin.

Expresó que “este proyecto es una especie de rendición de cuentas donde nosotros estamos viendo un centro que tiene capacidad para albergar a 312 niños en su primera etapa que se está elaborando”.

Explicó que la primera etapa está próxima a entregarse, pero el proyecto es de tres fases y  al final de la última etapa el centro tendrá una  capacidad para albergar a más de 1,000 niños.

“Lo más importante es que el que centro tenga la estructura que  nos garantice seguridad, ya que sabemos nosotros que en el pasado hemos carecido de esto, pero para que podamos garantizar la reinserción de un niño tienen que existir las condiciones adecuadas”, agregó.

Refirió que este será un centro pedagógico de entrenamiento, donde el objetivo es formar al niño que ha tenido problemas  con la sociedad, rehabilitarlo y hacer toda la gestión de reinserción.

“Estamos hablando no sólo de infraestructura, sino que de talleres de educación, capacitación, y de un lugar donde podrán  prender oficios para puedan regresar de nuevo a la sociedad ya completamente con una reinserción”, acotó.

Puntualizó  en este mes de agosto se entregará la primera etapa del proyecto y en los meses siguientes la población que la necesite podrá ingresar al centro.

 

Información de Ricardo Castillo

 

 

Lea además: EEUU pone el ojo en financiamiento del crimen organizado a campañas políticas en Honduras

Compartir con: