InicioNacionalesProductores de café reciben con “incredulidad e incertidumbre” apoyo de Gobierno

Productores de café reciben con “incredulidad e incertidumbre” apoyo de Gobierno

Productores de café reciben con “incredulidad e incertidumbre” apoyo de Gobierno

(Radio América). Productores de café reciben con «incredulidad e incertidumbre» el apoyo que ofrece el Gobierno, señaló el dirigente cafetalero Dagoberto Suazo.

“No hay acceso a esos financiamientos, tenemos que hablar que el sector del café está endeudado, y no tiene garantías sólidas y los bancos quieren garantías sólidas y en este momento apenas alcanzamos para sobrevivir”, dijo.

Por lo que señaló que el Gobierno no es la primera vez que ha hecho este tipo de lanzamientos de apoyo al sector, esto luego que se haya anunciado por parte de las autoridades de Estado una aprobación de 5 mil millones de lempiras para financiar este rubro.

En ese sentido destacó el representante de los cafeteros que mientras no se haga un producto de inversión que no sea a través del “sistema financiero nacional con los requisitos que ellos exigen, difícilmente los productores vamos a tener acceso a los mismos”.

De tal manera, responde a la pregunta de ¿si no creen en el ofrecimiento que está haciendo el Gobierno? “No, si son fondos de BANHPROVI colocados en el sistema financiero y estos van a pedir las mismas garantías que le piden a cualquier cliente”.

Mientras tanto la presidenta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), en entrevista para esta casa de radio manifestó: “quien tiene deudas no tenga miedo, no va a perder su finca, vaya al banco para que le refinancien con fondos de los bancos, ya hemos hablado con la banca, ellos no están dispuestos a quitar fincas, ese no es su negocio”.

Con información de: Ana Julia Montoya

Lea también: BANHPROVI: “Ya hablamos con los bancos ellos no están dispuestos a quitar fincas”

Compartir con: