InicioNacionalesCon informe del TSC, el MP está en la obligación de presentar requerimientos fiscales, dice experto en derecho

Con informe del TSC, el MP está en la obligación de presentar requerimientos fiscales, dice experto en derecho

El Ministerio Público no saca los dientes porque no puede tocar a los poderosos de este país, señala abogado

Con informe del TSC, el MP está en la obligación de presentar requerimientos fiscales, dice experto en derecho

Radio América. Con el informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en el caso de la compra de emergencias para enfrentar la pandemia del COVID-19, el Ministerio Público (MP), tiene la obligación de presentar los requerimientos fiscales correspondientes, enuncia el experto en derecho, Pedro Velásquez.

“Ya habiendo recibido el Ministerio Público el informe del TSC, está en la obligación de emitir lo requerimientos fiscales respectivos para deducir responsabilidades a las personas que han cometido delitos”, manifestó Velásquez.

Asimismo, el profesional del derecho menciona que la Fiscalía tiene otros índicos y otras investigaciones en este caso, como ser declaraciones de los funcionarios de Inversión Estratégica de Honduras (nvest-H).

Por otra parte, Velásquez cuestionó que el magistrado presidente del TSC, José Juan Pineda, no se haya apartado del caso puesto que alude existe un claro conflicto de interés con el exdirector de Invest-H, Marco Bográn.

“Él –Pineda- debe de excusarse y abstenerse de participar en las investigaciones con la persona que tiene parentesco y que está involucrada en estos actos, porque esto da lugar a suspicacia y porque sabemos que puede haber favoritismos al ser su pariente” apuntó.

Con información de Douglas Varela

Lea además: Informe enviado por TSC al MP sobre Invest-H, no sirve de insumo porque no dice nada: Exfiscal General

Compartir con: