InicioNacionalesCON INTERVENCIÓN EN TECHOS Y PISOS, EL “PROGRAMA VIVIENDA Y OBRAS SOCIALES”, CAMBIA VIDAS A MILES DE HONDUREÑOS

CON INTERVENCIÓN EN TECHOS Y PISOS, EL “PROGRAMA VIVIENDA Y OBRAS SOCIALES”, CAMBIA VIDAS A MILES DE HONDUREÑOS

CON INTERVENCIÓN EN TECHOS Y PISOS, EL “PROGRAMA VIVIENDA Y OBRAS SOCIALES”, CAMBIA VIDAS A MILES DE HONDUREÑOS

Para las familias beneficiadas con pisos y techos mediante el “Programa Vivienda y Obras Sociales”, el sueño de tener una mejor vida ya es una realidad. Día a día, mano de obra calificada en construcción busca intervenir unos 15 mil hogares a nivel nacional.
Este programa es ejecutado por la Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP) y la prioridad es trabajar para hondureños que merecen un techo digno y un piso que mejore no solo las condiciones de salud de los beneficiados, sino que brinde seguridad y esperanza de un futuro mejor a pequeños y grandes.

Madres solteras, adultos mayores, personas que viven en zonas vulnerables a desastres naturales, en riesgo social o que por su condición socioeconómica no pueden costear la mejora de sus casas, son parte de los beneficiarios. Para doña Marina Urquía, vecina de la colonia Villa Nueva de la Capital, esta iniciativa gubernamental llegó como una bendición para su familia y debe continuar porque “no hay colores políticos para estas ayudas”, es una iniciativa dirigida a beneficiar a los más necesitados de Honduras.
Para Osiris Murillo tener un techo seguro hizo gran diferencia para ella y sus pequeños, habitan en la colonia San Miguel de la ciudad capital en una zona de riesgo y cuenta que “cuando los huracanes pensé que perdería mi hogar, pero ahora con mi nuevo techo, ya no nos mojaremos en tiempos de lluvia y tendremos mejor vida”.

Estas obras sociales se construyen en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y el Paraíso y pronto se extenderán en otros departamentos de Honduras.

 

El “Programa Vivienda y Obras Sociales” es ejecutado por la UCP
¿Quiénes somos?
Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP)
Somos el brazo ejecutor de programas, proyectos y plataformas en Honduras. Una instancia privada al servicio de todos los hondureños para acelerar y llevar a cabo de forma eficiente y eficaz todo tipo de iniciativas que existan en búsqueda del bienestar y desarrollo de la población.

Compartir con: