InicioNacionalesCon la emisión del billete de L200, saldrá de circulación el billete de un Lempira, señala economista

Con la emisión del billete de L200, saldrá de circulación el billete de un Lempira, señala economista

Con la emisión del billete de L200, saldrá de circulación el billete de un Lempira, señala economista

Radio América. Con la emisión del billete de 200 Lempiras, saldrá de circulación la mayoría de billetes de 1 Lempira, lo que es sinónimo de devaluación, afirmó este viernes el economista en la zona note, Jorge Interiano.

“Es una medida que hace el departamento de estudios económicos del Banco Central de Honduras (BCH), en donde está midiendo cual es el volumen del incremento del Producto Interno Bruto (PIB), además del uso y daño del papel monea que ya está circulado desde hace muchos años”, detalló Interiano.

El experto en temas económicos, manifestó que algunos billetes de diferentes denominaciones como el billete de un Lempira, que debido a la devaluación ha perdido valor adquisitivo y que además está dañado, y que, por lo tanto, habrá que retirarlo de circulación.

Indicó que previendo el análisis del BCH, se va a emitir ese billete de 200 Lempiras el cual empezaría a circular en el año 2021.

Esto hace que haya unas persuasiones más fáciles, en el mercado de la micro y pequeña empresa, en la compra venta de esos productos que se hacen en efectivo, explicó Interiano.

A la vez dijo que, en realidad, es más seguro andar un billete de 200 que andar 200 billetes de uno. “Por eso creemos que poco a poco el BCH va a ir retirando esos billetes”.

Reiteró que las denominaciones pequeñas de uno y dos Lempiras van a ir desapareciendo poco a poco.

Ayer, el director del BCH, Wilfredo Cerrato, anunció la emisión de un billete de 200 Lempiras el cual formará parte de la estructura monetaria oficial.

Con información de Abigail Santos

Le invitamos a leer: Banco Central de Honduras anuncia emisión de billete de 200 lempiras

Compartir con: