InicioNacionalesCon la excusa de la pandemia la aplicación de la justicia va a paso lento, cuestiona abogado

Con la excusa de la pandemia la aplicación de la justicia va a paso lento, cuestiona abogado

Con la excusa de la pandemia la aplicación de la justicia va a paso lento, cuestiona abogado

Radio América. El abogado José Antonio Echeverría, manifestó que la realidad es que el Poder Judicial siempre ha sido lento, que la justicia en Honduras siempre ha sido tardía, pero que hoy en día la pandemia de la covid-19 es la excusa máxima.

“La pandemia es la flor de la excusa, unos están por teletrabajo, pero no sabemos si están dormidos”, apuntó el experto en leyes.

Además, puntualizó que siempre que llegan a preguntar por un documento, sentencia o resolución a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), les manifiestan que la juez está enferma o con incapacidad por lo que deben regresar después.

“Esto no puede seguir así porque los perjudicados son los usuarios porque hay gente que ha sido absuelta, que tienen que suspenderle las medidas cautélese y entregárseles sus cartas de libertad, otros en prisión preventiva y deben salir”, agregó.

En su caso particular, comentó que está esperando por una sentencia desde noviembre de 2018 porque la justicia en Honduras parece una “tortuga”.

“Creo que es un mal endémico, el Poder Judicial siempre ha sido así, pero creo que tiene que ver con el funcionario, porque por mi experiencia puedo decir que tenemos jueces, secretarios y receptores eficientes, entonces creo que tiene que ver con las personas”, dijo Echeverría.

El profesional del derecho cuestionó que el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, se llene la boca diciendo que el sistema de justicia en el país ha mejorado, pero que en realidad el Poder Judicial no es eficiente siendo ese el gran problema.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Diputado Antonio Rivera le responde a Rixi Moncada que fue ella quien «mató» al TREP para las primar…

Compartir con: