InicioNacionalesCon la inmunidad diputados buscan protegerse contra actos ilegales que han cometido: presidente del CAH-SPS

Con la inmunidad diputados buscan protegerse contra actos ilegales que han cometido: presidente del CAH-SPS

Con la inmunidad los diputados buscan protegerse contra actos ilegales que han cometido: presidente del CAH-SPS

Con la inmunidad diputados buscan protegerse contra actos ilegales que han cometido: presidente del CAH-SPS

Radio América. El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) de San Pedro Sula, Julio Orellana, señaló este día que con la inmunidad parlamentaria los diputados buscan protegerse contra actos ilegales que han cometido.

“Es vergonzoso lo que sucedió en el Congreso Nacional anoche, lo que buscan los diputados es protegerse ante los actos ilegales que han cometido en contra del país”, expresó Orellana.

Al mismo tiempo, dijo que como como Colegio de Abogados de Honduras en San Pedro Sula, han analizado la situación que se dio ayer en el Congreso y creen que realmente es algo vergonzoso. “Estamos dando pasos atrás en vez de dar paso adelante, en pro de una buena justicia y de hacer las cosas bien hechas en nuestro país”.

Reprochó que los padres de la patria lo que están haciendo es protegiéndose ante los actos ilegales que muchas veces se cometen en contra del país, “creemos que vamos de retroceso, eso no se debería de dar”.

Detalló que existe preocupación por parte de varios diputados que ya se encuentran involucrados en actos de corrupción y que lo que están haciendo es escudándose para evitar verse inmiscuidos en procesos penales futuros.

“Si nosotros legislamos bien y de acuerdo a lo que la Ley ordena, no vamos a tener ningún problema, las inmunidades no son para legislar, son para evitar la aplicación de la Ley en un caso concreto”, indicó.

Con información de Joel Morales

Le puede interesar: Quién es quién en el caso contra el hermano del presidente hondureño en EEUU

Compartir con: