InicioNacionalesCon Ley de Alivio de Deudas, reserva laboral servirá como garantía para préstamos anuncia presidenta del RAP

Con Ley de Alivio de Deudas, reserva laboral servirá como garantía para préstamos anuncia presidenta del RAP

Con Ley de Alivio de Deudas, reserva laboral servirá como garantía para préstamos anuncia presidenta del RAP

Radio América. La presidenta de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Tetey Martínez, expresó que con la Ley de Alivio de Deudas se podrá usar la reserva laboral como garantía para préstamos en dicha institución.

Apuntó que con esta la ley recién aprobada hay un plus, porque los empleados van a poder utilizar la cuenta de reserva laboral hasta cierto porcentaje, para poner como garantía si necesitan un préstamo.

“Recordemos que esta es una cuenta que se ha hecho como una prima de antigüedad, por lo tanto, hay que saberla usar, no vayamos a ir a poner como garantía nuestra cuenta de reserva laboral para ir a hacer algún consumo”, recomendó.

Pero refutó que, si realmente “estamos muy ahogado y necesitamos aliviar la deuda, consolidar deuda nos puede servir y se puede hacer uso de este monto como una garantía”.

Añadió que hay mucho hondureño endeudado y el mensaje que se quiere mandar es aprender a vivir con presupuesto, “muchas veces no somos lo suficientemente ordenados. Nos vamos complicando sacando deudas, que después se nos hace difícil honrar”.

Hay personas que en su ingreso ya tienen un 80 por ciento comprometido para pagar deudas y ahí es donde realmente se ahoga, es muy problemático porque esto conlleva problemas familiares, pareja y  en el trabajo, culminó.

 

Lea además: Quienes se oponen a que la MACCIH continúe, son los mismos que se han visto afectados por la misma: Fátima Mena

Compartir con: