InicioNacionalesCon proyecto del CN para derogar convenio de MACCIH, diputados “se están declarando corruptos”: Omar Menjívar

Con proyecto del CN para derogar convenio de MACCIH, diputados “se están declarando corruptos”: Omar Menjívar

"Si se fía en el MP para que investigue corrupción no habrá esperanza": Omar Menjívar

Con proyecto del CN para derogar convenio de MACCIH, diputados “se están declarando corruptos”: Omar Menjívar

Radio América. El abogado Omar Menjívar, declaró que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), sigue expuesta con la iniciativa presentada en el Congreso Nacional para derogar el convenio de la misión, aunque el presidente Juan Orlando Hernández envíe la nota al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Es como una jugada política bien calculada, se pone de manifiesto es que lo que los diputados están demostrando que están en una guerra abierta en contra de la decencia y se están declarando corruptos”, apuntó.

Sobre todo, ratifican que los diputados no representan la voluntad general del pueblo, deben de expresar la voluntad y traducirla en decretos, apuntó.

Reiteró que es una jugada desleal, porque “si usted deroga el decreto que le da vida a la MACCIH en realidad está acabando y no tiene efecto la renovación que haga el presidente a través del canje de notas que pudiera hacer con el secretario de la OEA que es lo que recomienda la mesa de evaluación”.

 

Con información de Javier Rivera

 

 

Lea además: Recomendación del CN de no renovar convenio de la MACCIH “se coloca de espalda a la población”, señala Mario Díaz

Compartir con: